Los niños menores de cinco años, especialmente los menores de dos, corren un riesgo alto de sufrir complicaciones graves por la influenza.
Ver: Windy Girk: de patito feo a cisne sensual
La Dra. Maribel Tribaldos, directora médica de Sanofi Pasteur (empresa farmacéutica) explicó que así lo evidencia el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cuando informa que los menores corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza.
Entre ellas figuran la neumonía, inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (insuficiencia renal y respiratoria).
Infección por el virus puede desencadenar una respuesta inflamatoria
Sostuvo que de hecho, el CDC señala que la infección de las vías respiratorias por el virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo y puede derivar en varias infecciones que ponen en peligro la vida de los niños.
Además, que la vacuna reduce los riesgos de hospitalización asociados a la influenza en niños y en adultos mayores, tanto así que la eficacia de la vacuna en la prevención de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza, durante el 2016, fue similar a la eficacia de la vacuna en la prevención de consultas médicas por la enfermedad, según datos del CDC.
Entérate aquí: Desde la cárcel, 'El Tachi' agradece a sus seguidores...confía en Dios
Agregó que el Gobierno de la República de Panamá hizo una importante inversión para adquirir la vacuna cuadrivalente contra la influenza de Sanofi Pasteur.
Los beneficios de la vacuna son tan amplios que se les exhorta a las mujeres embarazadas y a los padres de niños menores de 5 años a llevar a sus hijos a las instalaciones de salud para aplicarles la vacuna. Cabe destacar que a aquellos menores que nunca han recibido la vacuna, se les debe aplicar dos dosis para lograr la protección, aseveró.